La huerta se incorpora a la Escuela Municipal de Verano

La primera semana de la Escuela Municipal de Verano, ya tuvo oportunidad de brindar nuevas experiencias a los niños de los centros vecinales Estación, Sarmiento, Fátima y San Gerónimo.

Mientras disfrutan de la pileta e incorporan aprendizajes vinculados al agua ofrecidos por docentes de la Dirección de Deportes, también desde la presente edición reciben nociones elementales de producción en huerta, bajo la tutela de la ingeniera Florencia Garrone.

Este eje y la citada profesional, se incorporan a la Escuela de Verano como una extensión del programa municipal Núcleos Barriales y sus talleres reservados a la horticultura que se dictaron a lo largo de 2021 en cinco espacios de la ciudad.

En el inicio, la actividad consistió en una intervención con trapos de diferentes texturas y colores en macetas que llevan el nombre de cada alumno, con carteles donde se indica el método de riego y cuándo debe trasplantarse la especie una vez generado el almácigo.

Para la segunda clase, a llevarse a cabo el miércoles de la próxima semana, está previsto completar la tarea. Con sus propias manos, los pequeños incorporarán la tierra y semillas de plantines de estación, al mismo tiempo que se les brindará una charla de introducción a huerta familiar.

A la par, y siempre en el Aero Club, se aguarda en esa jornada, la presencia de adultos pertenecientes a los respectivos espacios barriales, para que reciban conocimientos de huerta comunitaria, además de evaluar si en sus sectores consideran que existen terrenos donde poner en práctica esta herramienta durante 2022 con apoyo municipal.

Previo Llamado a jóvenes que recibieron la primera vacuna a inocularse con la segunda

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias